في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
Un matrimonio concertado o matrimonio arreglado es un tipo de unión marital donde los novios son seleccionados por un tercero en vez de ellos mismos.[1] Una práctica común en todo el mundo hasta el siglo XVIII.[1] En la actualidad, los matrimonios arreglados son más comunes en Asia del Sur, África,[2][3] Oriente Medio,[4][5] en algunas parte de América Latina,[3][6] el Sudeste Asiático[7] y en algunas regiones de Asia Oriental;[8][9] en algunos países desarrollados esta práctica continua dentro de algunas familias reales,[10] en regiones de Japón,[11] entre inmigrantes y minorías de grupos étnicos.[12] Otro grupo que practican esta costumbre es la Iglesia de la Unificación.
Los matrimonios arreglados pueden tomar una variedad de formas que van desde matrimonios forzados (donde la novia o el novio, o ambos, no tienen elección en el asunto) hasta matrimonios consensuales (donde la novia y el novio han permitido que personas externas los junten). Los matrimonios forzados, aunque todavía se practican en algunas culturas, generalmente se consideran por debajo de las normas internacionales y han sido condenados por las Naciones Unidas. La subcategoría específica de matrimonio infantil dentro de los matrimonios forzados está especialmente condenada.[13] Muchas culturas, sin embargo, practican arreglos matrimoniales que son en su mayoría o totalmente consensuales. Esto es más frecuente en los países más pobres, aunque también es común en algunos países más ricos.[14]
Matrimonio arreglado difiere de un matrimonio autónomo —llamado matrimonio por amor en algunas partes del mundo— donde las personas encuentran y seleccionan sus propios cónyuges; los matrimonios arreglados, por el contrario, se fijan generalmente por los padres o un familiar mayor. En algunos casos, el matrimonio arreglado implica un casamentero como un sacerdote o líder religioso, un sitio web matrimonial, amigos en común o una tercera parte de confianza.
Los matrimonios arreglados varían en la naturaleza y en la cantidad de tiempo que pasa entre la primera presentación y el compromiso. En un matrimonio arreglado de “introducción única”, también conocido como matrimonios cuasi–organizados[15] o asistidos,[16] los padres o tutores presentan un cónyuge potencial o pretendiente. A partir de ahí, le corresponde a los dos individuos el desarrollar la relación y hacer una elección final. No hay un período de tiempo establecido. Esto es cada vez más común en Japón, partes de Latinoamérica y África, Asia meridional y Asia oriental.